Crearán consejo de prevención de accidentes

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El decreto de creación fue publicado en la edición del 14 de mayo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

Pachuca.-

Con el fin de promover la elaboración de estudios sobre las causas más usuales de accidentes por región y por municipio, así como fomentar la realización de investigaciones en materia de prevención, el gobierno del estado publicó el decreto de creación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo.
En la edición del 14 de mayo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el gobierno estatal publicó el decreto para la creación de la instancia permanente de coordinación, consulta y concertación de las acciones del sector público, social y privado, que tiene por objeto proponer las acciones en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere la Ley General de Salud.

El consejo estará integrado por un presidente, que es la persona titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); un vicepresidente, siendo el titular de la subsecretaría de salud pública; además de los titulares de Movilidad y Transporte (Semot), Seguridad Pública (SSPH), Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), así como de Educación Pública (SEPH).
Además de los titulares de la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; comisión de fortalecimiento municipal del Congreso del estado; Red Hidalguense de Municipios por la Salud; delegación estatal de la Policía federal, Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y DIF Hidalgo.
Entre las 13 atribuciones del consejo destacan: coordinar sus actividades con las dependencias, instituciones y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, para la realización de estudios, investigación, prevención y control de accidentes.

Promover los mecanismos de coordinación para la elaboración, presentación, aprobación y ejecución de programas estatales de seguridad vial y prevención de accidentes en grupos vulnerables; y difundir la normatividad internacional, federal, estatal y municipal sobre la prevención y control de accidentes, por mencionar algunos.

  • Estará integrado por un presidente,
    que es la persona titular de la SSH; un vicepresidente, siendo el titular de la subsecretaría de salud pública; además de los titulares de Semot, SSPH, SOPOT y SEPH

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