Crearán fuerza especial contra posible robo de niños

674
fuerza especial,robo de niños

Tula.- El gobernador Omar Fayad instruyó crear una fuerza especial para atacar de manera rápida los probables casos de robo de menores, lo que hasta hoy no se ha comprobado, declaró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Las declaraciones fueron hechas ayer durante una rueda de prensa después de que dos personas fueron quemadas vivas por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, por supuestamente robar niños.

Todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables por dichos hechos, coincidieron Simón Vargas, el procurador General de Justicia Raúl Arroyo González y Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Además, fue iniciada la carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de un hombre, a un costado de un conocido hotel de dicha localidad, y una mujer, quien falleció en un hospital de la región por las quemaduras.

Ayer, alrededor de las 15 horas se reportó que en esa zona del municipio dos personas eran acusadas de presuntamente intentar robar a un menor, lo que hasta ahora no se ha comprobado.

Vargas Aguilar reiteró que en la entidad no hay casos o reportes de robo o desaparición de niños. Mauricio Delmar, por su parte, solicitó el apoyo de la ciudadanía para desmentir los rumores generados por medio de redes sociales sobre la incursión de bandas de robachicos.

Asimismo, Raúl Arroyo refirió que habrá sanciones contra incitadores a la violencia, además de que la Policía cibernética trabaja para detectar de dónde provienen los mensajes falsos.

En la rueda de prensa, que inició casi una hora después de lo programado, el alcalde de Tula Gadoth Tapia aseguró que no hay ingobernabilidad en su municipio y la Policía actuó conforme a sus facultades.

Comentarios