Crearán instancias reguladoras de cuerpos policiales

213
policiales

 

Redacción / Pachuca
Para fortalecer el adecuado desempeño de las corporaciones policiales en la entidad, la dirección general de supervisión e inspección interna de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lleva a cabo asesorías a municipios para la creación e instalación de la unidad de asuntos internos y comisión de honor y justicia en los municipios del estado.
El funcionario explicó que con esos dos instrumentos cada policía municipal debe investigar, inspeccionar y supervisar la actuación policial para combatir y erradicar conductas irregulares y/o que perjudiquen a la ciudadanía.
Lo anterior, de acuerdo con Alberto Téllez Girón, titular de la dirección general de supervisión e inspección interna, es con base en la política en materia de seguridad del gobernador Omar Fayad y las instrucciones del secretario Mauricio Delmar, de contribuir en la mejora de los cuerpos policiales del estado e incrementar la confianza de la ciudadanía en los mismos.
Para tal fin, la SSPH comenzó, desde esta semana, con pláticas informativas a nueve municipios de la Sierra Alta de Hidalgo, lo que en los siguientes días será replicado en las distintas regiones.
Con ello, dijo, se pretende que las dependencias locales implementen mecanismos de cero tolerancia sancionando actos de corrupción e irregulares, agilizar los procedimientos de recepción de quejas, su integración y resolución, establecer programas y proyectos orientados a la inspección y supervisión del actuar policial y con ello la preservación del orden y disciplina.

Comentarios