Pachuca

El Presupuesto de Egresos de 2017, aprobado ayer por el Congreso estatal, creció 13 por ciento en comparación al actual ejercido; el rubro con más recurso destinado será educación.
De acuerdo con información de la comisión de hacienda, presidida por el diputado priista Canek Vázquez Góngora, el presupuesto pasó de 34 mil 144 millones 100 mil pesos a 38 mil 794 millones 947 mil 355 pesos.

“La propuesta del Ejecutivo estatal sí fue modificada, derivado del análisis que se hizo en el Congreso con todas las fuerzas políticas”, afirmó el legislador priista.

Además, el presupuesto, que fortalece las finanzas públicas, privilegia acciones responsables para hacer frente a un contexto complejo, impulsa el crecimiento económico e impone el reto de hacer más con menos.
Para el rubro de educación será destinado 43 por ciento del Presupuesto de Egresos, es decir, 16 mil 712 millones 400 mil pesos; le sigue aportación de municipios con 6 mil 970 millones 826 pesos, que significa 18 por ciento del total.
Dentro del dictamen del presupuesto, diputados locales aprobaron recurso para turismo, arte y cultura por más de 185 millones de pesos.
Además de la reasignación de recursos para la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) con medio millón de pesos; a turismo, arte y cultura un millón 836 mil pesos; desarrollo agropecuario 11 millones; Instituto para la Atención de los Adultos Mayores 2 millones 161 mil pesos; comunidades marginadas 5 millones 635 mil pesos y desarrollo de infraestructura 7 millones 600 mil pesos.

IEE y TEEH se quedan igual

Dentro del Presupuesto de Egresos, diputados locales decidieron dejar a organismos públicos electorales prácticamente con el mismo recurso proyectado.
Es decir, al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) lo dejaron con 17.2 millones de pesos, mientras al Instituto Estatal Electoral (IEE) con 91 millones de pesos.
Lo anterior a pesar de que dichos organismos señalaron la necesidad de contar con mayores recursos para el próximo año.

tabla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios