inversión extranjera,Hidalgo

En el primer trimestre del año ingresaron 115.5 millones de dólares a la entidad

Pachuca.- En el primer trimestre del año, la inversión extranjera directa (IED) en la entidad creció 18.09 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, según cifras preliminares proporcionadas por la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con el reporte Inversión extranjera por entidad federativa en México, durante el primer trimestre del año ingresaron a la entidad capitales extranjeros por un monto de 115.5 millones de dólares, en tanto que en igual periodo del año pasado la suma fue de 97.8 millones.

Es decir, en el periodo de referencia, con la cuarta transformación en marcha, ingresaron al estado 17.7 millones de dólares más por concepto de IED.

Incluso Hidalgo escaló del sitio 26 al 19 en la comparación con respecto al resto de las entidades federativas.

En el periodo de referencia, la capital del país, Nuevo León y el Estado de México ocuparon los tres primeros sitios en captación de IED con 2 mil 680.1 millones de dólares, mil 184.9 millones y mil 172.4 millones, respectivamente.

Usualmente, cada trimestre la entidad experimentaba bajas en ese indicador, o bien, ocupaba los últimos lugares en la medición, sin embargo, la inversión captada en lo que va de la actual administración estatal parece por fin tener un reflejo positivo.

En el ámbito nacional ingresaron al país capitales foráneos por 10 mil 162 millones de dólares, por lo que ese indicador registró un crecimiento de 6.

94 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado, pues según la dependencia, la cifra preliminar para los tres primeros meses de 2018 fue de 9 mil 502 millones de dólares.

La Secretaría de Economía enfatizó que el alza en la IED estuvo concretada en reinversiones y nuevas inversiones.

inversión extranjera,Hidalgo

  • En el periodo de referencia, la capital del país, Nuevo León y el Estado de México ocuparon los tres primeros sitios en captación de IED

Comentarios