Crece 3.2% actividad económica de Hidalgo

713
hidalgo
Con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal

Pachuca

En el tercer trimestre de 2016, la actividad económica estatal creció 3.2 por ciento con respecto a igual periodo del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).
De acuerdo con la información, fue la entidad 12 que más creció en el país en el periodo de referencia.
El indicador también da cuenta de que las actividades primarias en la entidad crecieron 3.7 por ciento, las secundarias 3.3 por ciento, en tanto que las terciarias se ubicaron en 6.2 por ciento.
En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur y Ciudad de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2015.
En tanto Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Campeche fueron las entidades que decrecieron.
El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

De
acuerdo con

el indicador, fue la entidad 12 que más creció en el país en el periodo de referencia

 

 

 

Otros estados

  • En su comparación anual,
    los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur y Ciudad de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2015

Comentarios