La información fue dada a conocer por el titular del SAT en Hidalgo, Edmundo Naranjo

Pachuca.- El padrón de contribuyentes registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo creció 30 por ciento en los últimos dos años, puntualizó en entrevista el titular de la dependencia, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos.

De acuerdo con el administrador local del SAT, en septiembre de 2017 había un millón de contribuyentes registrados, mientras que en igual periodo de este año existen 300 mil más.

Según el funcionario federal, los nuevos contribuyentes son personas que pertenecen al régimen de sueldos y salarios, así como pequeños negocios que están conscientes de los beneficios de operar en el régimen formal de la economía.

Naranjo Dávalos añadió que en próximos días el SAT presentará en Hidalgo el Decálogo del buen mexicano en materia fiscal, cuyo objetivo es promover el cumplimiento fiscal entre la ciudadanía, así como combatir la informalidad.

A su vez, descartó que los cambios previstos en materia fiscal impliquen persecución a las empresas, puesto que quienes cumplen con sus obligaciones acorde a la ley no tendrán problemas.

Añadió que una vez que entren en vigor las nuevas disposiciones en la materia, el SAT acercará capacitación a los empresarios en busca de favorecer su fácil y adecuado cumplimiento.

  • Según el funcionario federal, se trata de personas que pertenecen al régimen de sueldos y salarios, así como pequeñas empresas
Edmundo Naranjo,SAT,padrón de contribuyentes

Comentarios