Alejandro César Vázquez

En un sólo día aumentó a 28, según las propias fuentes de salud del Gobierno del Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México suma 73 casos de Covid-19, es decir, 28 más que ayer y de los cuales seis pacientes se encuentran hospitalizados, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario.

Indicó que a la fecha se tienen en análisis 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento y todos siguen relacionados con la importación.

Por un recorrido realizado en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, de este jueves al filo de las 18 horas, esto en la Vía López Portillo, una de las principales vialidades de la zona metropolitana se pudo constatar la afluencia vehicular un poco cargada de circulación poniente-oriente fluida de oriente a poniente o sea con dirección a Tlalnepantla, en donde había escasa presencia policiaca, más tarde a eso de las 11 de la noche se pudo constatar ya operativos tanto de la Guardia Nacional, Estatal y Municipal, para inhibir el problema de los saqueos que han provocado casi un centenar de detenidos principalmente jóvenes convocados en las redes sociales. Por otra parte el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isemym), ya habilitó los dos hospitales, que fungían como especialidades del Valle de México, el de Tlalnepantla de Ecatepec, para atender a futuros contagiados de Covid-19.

Asimismo ya atendió en el hospital de Ecatepec a un contagiado, que fue centralizado al de Tlalnepantla, en donde imágenes obtenidas, se puede observar las extremas medidas de seguridad que aplicó el personal médico de Issemym, para el traslado hacia Tlalnepantla.

De acuerdo con el corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registra 73 casos positivos a Covid-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalla que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con Covid-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.

Comentarios