Crece consumo de agua 10 por ciento

353
agua

Tulancingo

Debido a las altas temperaturas, con registros históricos en la región, el incremento en el consumo de agua potable en Tulancingo incrementó aproximadamente 10 por ciento.
Arturo Ruiz, director de la comisión municipal de agua y alcantarillado, informó que incluso en algunas colonias donde el servicio fue regularizado en el surtido, regresó al esquema tandeado para poder atender las necesidades de líquido en otros sectores.
El consumo promedio el líquido en el municipio es de 9 mil metros cúbicos, mientras que en otras temporadas de altas temperaturas fue de 10 mil, y debido a que este año se extendió la temporada de estiaje, junto con temperaturas más altas que en otros años, el consumo aumentó a 10 mil metros cúbicos de agua potable al día.
La situación se complica por el déficit que existe en el afluente, que asciende a 60 por ciento del consumo de agua a nivel regional. El directivo señaló que gracias a un replanteamiento en el surtido diario de agua potable es posible atender las necesidades, pero advirtió que crecen.
“Y aunque todavía estamos en un promedio en cuanto a la profundidad de perforación de pozos, de unos 140 metros bajo tierra para la extracción de agua, llegaría el momento que sería más complicado el surtido.”
Por ello, llamó a la población a hacer uso racional y adecuado del agua, al tiempo de insistir que se esfuerzan para no dejar a los habitantes de la ciudad sin el servicio. Consideró que debido a la cercanía de la temporada de lluvias, a la brevedad podrá retomarse el surtido normal de agua potable para la población.

Comentarios