Inicio Salud Crece demanda en cirugías por traumatismo craneoencefálico

Crece demanda en cirugías por traumatismo craneoencefálico

458

Huejutla.-Las cirugías por traumatismo craneoencefálicos tienen una demanda considerable en el hospital regional de la Huasteca debido a la cantidad de accidentes que se presentan de motociclistas, en su mayoría jóvenes, y que no cumplen con las medidas de seguridad requeridas, informó el director del nosocomio José Manuel Ríos.

Refirió que uno de los servicios más requeridos son las cirugías, pero que destacan los problemas neuroquirúrgicos.

Expresó que desde hace tiempo se tiene ese índice de problemas relacionados con traumatismos craneoencefálicos severos, que se derivan porque muchos de los motociclistas no conducen con precaución y un importante número de automovilistas no tienen respeto por el motociclista.

Planteó que se podrían evitar muchos accidentes mortales con la voluntad de los conductores para respetar el reglamento de tránsito, que establece las medidas de seguridad como el uso del casco y no rebasar sin precaución.

Indicó que compartirán la información estadística con quien sea necesario para que realicen campañas de concientización y también sancionar a quienes no utilicen las medidas preventivas o de seguridad.

Lamentó que en ocasiones se observe en la calle circular a familias enteras en una motocicleta sin ninguna medida de seguridad, poniendo en riesgo a todos los involucrados, que prácticamente en un movimiento brusco quedan en la indefensión.

Comentarios