Crece desempleo en Hidalgo durante agosto

308
desempleo,Hidalgo

El indicador de desocupación pasó de 2.5 a 3 por ciento

Pachuca.- En agosto de este año, la tasa de desocupación en la entidad incrementó de 2.5 a 3 por ciento, informó el Inegi con base en Indicadores oportunos de ocupación y empleo publicados ayer por la mañana.

El indicador se ubicó por debajo de la media nacional que para el periodo de referencia fue de 3.3 por ciento.

Hasta el mes pasado, la tasa de desocupación en la entidad había mantenido tendencia estable y a la baja.

Las entidades que reportaron las mayores tasas de desocupación fueron Tabasco con 6.7 por ciento, Nayarit con 4.7, Coahuila con 4.6, Ciudad de México con 4.5, Durango con 4.4 y el Estado de México con 4.2 por ciento.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En tanto, en el ámbito nacional, la tasa de ocupación en el sector informal también cedió a 27.59 por ciento de la población ocupada durante agosto, 0.09 puntos menos que el mes previo.

Esa tasa es la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

  • Las entidades que reportaron mayor porcentaje de personas sin trabajar fueron Tabasco con 6.7 por ciento, Nayarit con 4.7, Coahuila con 4.6, Ciudad de México con 4.5, Durango con 4.4 y el Estado de México con 4.2 por ciento

Comentarios