Crece empleo en Hidalgo apenas 1.4 % en julio

158
Empleo IMSS Hidalgo Crecimiento
ESPECIAL
  • Fue de las entidades con menor variación anual de puestos de trabajo

Pachuca.- En julio de este año, Hidalgo se ubicó entre las entidades del país con menor tasa de crecimiento anual de puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte mensual de empleos generados del IMSS, la variación anual de puestos de trabajo registrados en julio fue de 1.4 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, con lo cual se ubicó en el sitio 23 en este indicador.

Además, la entidad quedó muy lejos de estados como Nayarit, Campeche y Aguascalientes, que ocuparon los tres primeros lugares de la lista con tasas de crecimiento de 6.8 por ciento, en los primeros dos casos, y de 6.6 por ciento en el último.

Cinco entidades registraron tasas de crecimiento negativas en este indicador, es el caso de Durango, Oaxaca, Chipas, Morelos y Guerrero con bajas de 0.2, 0.5, 0.6, 0.8 y 5.5 por ciento, respectivamente.

En el ámbito nacional, durante el séptimo mes del año se generaron en el país 16 mil 713 empleos formales, lo cual representa una baja de 69 por ciento con respecto a igual periodo de 2018, cuando se tuvo registro de 54 mil 669.

Comentarios