Crece interés en fiesta libresca

175
libresca

REBECA PÉREZ / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Este año, la Feria Internacional del Libro (FIL) reunió a 814 mil 833 personas, 14 mil más que el año anterior, a lo largo de nueve días que duró el encuentro organizado por la Universidad de Guadalajara.
Este año calculan ventas por cerca de 800 millones de pesos y derrama económica para la ciudad de aproximadamente 300 millones de dólares. Además de los 13 mil 400 volúmenes de autores madrileños instalados en el pabellón de Madrid, calculan la venta de 40 por ciento.
“A pesar de los vaivenes económicos, ha habido crecimiento constante cada año”, describió el presidente de la FIL Guadalajara Raúl Padilla López, quien añadió que este año hubo 67 foros académicos, así como 20 mil 748 profesionales, 620 presentaciones de libros, 337 agentes literarios y 130 empresas en el salón de derechos.
También hubo 20 homenajes y galardones, como el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a Emmanuel Carrèrre; el Homenaje ArpaFIL para Carme Pinos y el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural para Graciela Iturbide.

Comentarios