Crece pobreza extrema en Hidalgo, por falta de coordinación: Fayad

1996
pobreza, Fayad,
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- La falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, hicieron que la pobreza extrema en Hidalgo creciera, señaló hoy el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la instalación del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, y acompañado por el director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga; el mandatario estatal detalló que de acuerdo con Coneval, 12.3 por ciento de la población en Hidalgo vive en pobreza extrema.

Además, 42 por ciento de la población del estado vive en pobreza moderada; y 25.8 por ciento es vulnerable por alguna carencia social. “En materia de coordinación hicieron que la pobreza extrema creciera”.

Héctor Ramírez señaló que Hidalgo adolece en tres de áreas que son acceso a los servicios de salud con 34 mil 600 personas con esta carencia; acceso a seguridad social con 35 mil 593; y calidad y espacios dignos de la vivienda con 18 mil 148 personas más.

Más información en la edición impresa…

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúa CNTE jornadas de información vs reforma educativa
Artículo siguienteDecisión de huelga en Pachuca de nueva cuenta en sindicato
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]