Crece venta de teléfonos de gama media en primer trimestre

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65.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior
65.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Pachuca. Al primer trimestre de 2016 el mercado de los dispositivos móviles inteligentes de gama media tuvo un aumento de 65.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
De un total de 79.9 millones de smartphones en activo en el país, 19.3 millones, 24.2 por ciento, son dispositivos móviles que corresponden a la categoría de gama media.
Históricamente el mercado de dispositivos móviles inteligentes se segmentó por sus capacidades tecnológicas en dos categorías: equipos de gama alta y baja.
Sin embargo el avance tecnológico, la diversificación de marcas de equipos y la correspondiente disminución de precios obligan a contar con una nueva clasificación, por lo que surgieron los equipos de gama media.
En un comunicado, la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU) indica que el incremento en la base de smartphones es principalmente por el desarrollo y adopción de equipos de gama baja a precios asequibles.
Entre las principales características de esos equipos destacan la incorporación de mayor capacidad de procesamiento y de memoria interna para aquellos usuarios realizan más descargas y uso de aplicaciones.
Otro elemento diferenciador resulta ser el precio, pues los equipos bajo esa categoría están entre 3 mil y 6 mil pesos bajo la modalidad de prepago.
Bajo esa nueva clasificación 19.3 millones corresponden a la categoría de gama media al primer trimestre de 2016, de un total de 79.9 millones de smartphones en activo en el país, representando un aumento de 65.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, el estudio identificó a la marca Samsung en el primer lugar en términos de participación de mercado dentro del segmento, con 32.2 por ciento del total.
Le sigue LG que representa 29.5 por ciento de la base de smartphones de gama media, y después Motorola con 10.7 por ciento.
Para el caso de Apple, la marca está en el cuarto lugar con una participación de 9.4 por ciento, a pesar de que está enfocada en el desarrollo de equipos de gama alta ha permeado ese rango por la venta de dispositivos de generaciones anteriores.
En general, el resto de los fabricantes como Alcatel, Nokia y M4, entre otros, están enfocados en la oferta de equipos de gama baja, aunque ya encuentran oportunidades en ese segmento.

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