Pachuca.-La Condusef Hidalgo reportó 29 mil 243 acciones de defensa realizadas entre el mes de enero y el último día de septiembre, señaló en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo su titular, Pilar Castañeda Sánchez.

De acuerdo con la funcionaria, esta cifra registró crecimiento de 6.4 por ciento, con respecto a la cifra correspondiente a igual periodo del año pasado (27 mil 472).

Según el corte estadístico más reciente de la dependencia, del total de asuntos atendidos, 4 mil 687 fueron para recibir orientación básica, 20 mil 306 para la emisión de reporte de buró de crédito, mientras que el resto se convirtieron en reclamaciones.

Según Pilar Castañeda Sánchez, el principal motivo de queja ante la son los consumos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito, robo de identidad y recientemente banca electrónica.

En este contexto, exhortó a la población a extremar precauciones con el uso de plásticos, así como el teléfono celular en el caso de usarlo para realizar transacciones bancarias.

Comentarios