Pachuca.- Hidalgo ya registra 46 personas contagiadas y una muerte más por contagio de Covid 19, según informó la Secretaría de Salud federal.

Durante la conferencia de este miércoles, la entidad arrojó una mortalidad un poco más elevada que el promedio nacional.

Hugo López Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que saber el número de casos es apenas una pieza del rompecabezas. Hay que saber cuál es la letalidad, con qué rapidez avanza y como crecerán los contagios entre la población, de ahí que la Vigilancia Centinela, un modelo de análisis epidemiológico que trabaja con base en muestreos, aporte datos diarios para conocer cómo se comporta la epidemia en México.

Los datos, explicó López Gattel, serán observados diariamente para determinar comportamientos importantes, como por ejemplo, quiénes son los más contagiados, cómo prevenir transmisiones en hospitales o cuál será el grupo con más defunciones registradas.

Esto lo señaló tras dar a conocer que existen 174 personas que han muerto por el Covid 19, y existen 3 mil 181 contagiados en total en nuestro país.

También informó que el índice de mortalidad nacional está situado en los 5 puntos, mientras que Hidalgo supera esta medida apenas por unas décimas. Además López Gattell dijo que la mayoría de fallecimientos se suscitan ocho días después de que iniciaron los síntomas.

Comentarios