Crecen muertes por terrorismo en países desarrollados

749
crecen

Londres

El índice de muertes por terrorismo aumentó 650 por ciento en los países más desarrollados en 2015, principalmente en Turquía y Francia, que fueron blanco de los ataques más mortíferos, según el Índice de Terrorismo Global 2016 publicado ayer.
De acuerdo con el informe anual realizado por grupos de expertos del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el número total de muertos por terrorismo en 2015 fue de 29 mil 376 en todo el orbe, lo que supone una reducción de 10.0 por ciento a nivel mundial.
Sin embargo, las víctimas por actos de terrorismo registraron un drástico incremento de 650 por ciento en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), conocida comúnmente como el Club de los países ricos.
Según el Índice Global de Terrorismo 2016, el descenso total de las muertes a nivel mundial “se vio ensombrecido por un aumento en el impacto general del terrorismo, ya que más países registran niveles terroristas récord”.
Un total de 23 países registraron su cifra más alta de muertes por terrorismo, en comparación con las 17 naciones en 2014.

Comentarios