Crecen producciones inscritas al Festival de Cine de Morelia

710
Suman más de 800 cintas
Suman más de 800 cintas

Será el 12 de agosto cuando se den a conocer los resultados

NOTIMEX
Ciudad de México

De cara a la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, su directora, celebró el incremento en el número de producciones inscritas para sus secciones competitivas, el cual sumó más de 800.
En entrevista con Notimex, Michel aseguró que al comité más que la cantidad, le interesa la calidad de los trabajos; sin embargo, están contentos porque el incremento, en comparación con la convocatoria de 2015, fue de poco más de 700 obras cinematográficas.
La directora del encuentro fílmico hizo énfasis en que cada año aumenta el registro de producciones, “estamos contentos de que cada año haya más cineastas interesados en ser parte del festival y puedo celebrar que es hoy en día el destino favorito de los cineastas mexicanos”.
Sobre la próxima edición del encuentro, a celebrarse del 21 al 30 de octubre, dijo sin dar más detalles que contará con grandes invitados y que el 12 de agosto publicarán los resultados de la convocatoria, la cual incluye las secciones: michoacana, cortometraje, documental y ficción, así como el concurso michoacano de guion de cortometraje.
Es de mencionar que de las secciones competitivas se premiará un cortometraje de ficción, otro de animación y uno más de documental. Además de un largometraje documental, otro de ficción y un primer o segundo largometraje.
Cada premio consiste en El Ojo, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín, un diploma y 200 mil pesos en efectivo.
Se reconocerá también un trabajo de la selección de cortometraje mexicano en línea con un diploma y 50 mil pesos en efectivo, y a un guión michoacano de cortometraje con un diploma y 30 mil pesos en efectivo.

El premio consiste
en El Ojo, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín, un diploma y 200 mil pesos en efectivo

Comentarios