Huehuetla, Hidalgo.- Dos hombres identificados como trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), junto con un regidor de la Asamblea Municipal fueron retenidos por habitantes del municipio, como presión para exigir la presencia del alcalde Efraín García García.

Los pobladores exigen que el edil aclare detalles de las obras de adecuación de drenaje y pavimentación que se llevan a cabo en la cabecera municipal, así como otras que se desarrollan o se han llevado a cabo en diversas comunidades.

Leonardo Serrano y Félix Hernandez, trabajadores de la Sopoth, junto con el regidor Pompilio Manrique están retenidos desde ayer en la tarde.

Horas después, un grupo de pobladores decidieron tomar el edificio de presidencia municipal, al no presentarse el alcalde Garcia García.

Desde el pasado viernes 14 de febrero, un grupo de personas bloquearon el acceso a la cabecera municipal, por los motivos señalados.

En el transcurso de esta semana, el conflicto ha escalado, erigiéndose incluso auditoría a la actual administración municipal, así como la destitución de todos los integrantes de la Asamblea Municipal.

En este momento, ya es total el cierre de calles de la cabecera municipal, por lo que ya ni siquiera hay cortes intermitentes a la circulación, como se registró hasta inicios de esta semana.

Se prevé que representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo acudan hoy al municipio para establecer una mesa de trabajo con los inconformes, y con ello resolver el conflicto.

Comentarios