Crecen protestas en Juárez por gasolina

369
gasolina
Integrantes de la UCD tomaron las garitas comerciales del cruce ubicado al oriente de la ciudad

PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad Juárez

El bloqueo a la carga comercial se extendió al Puente Internacional Zaragoza-Ysleta en protesta por el gasolinazo. Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) tomaron ayer las garitas comerciales del cruce ubicado al oriente de la ciudad.
Los inconformes atravesaron los camiones en los que viajaban para impedir el acceso a los tráileres. Durante la mañana de ayer, integrantes de organizaciones campesinas, como El Barzón Chihuahua, cerraron la línea comercial del cruce internacional Córdova de las Américas, pero permitieron el paso en ambos sentidos de automóviles particulares.
Además, permitieron el paso sin revisión en la aduana mexicana a los guiadores que provenían de El Paso, Texas. La movilización en el puente también conocido como Libre provocó que por momentos la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos restringiera el acceso a automovilistas que se dirigían a Ciudad Juárez, como medida de seguridad.
En otro puente internacional, en el Paso del Norte, en la Avenida Juárez, integrantes de la Organización para la Protección del Patrimonio Familiar protestaron en contra del alza a la gasolina.
Además del cierre a la carga comercial, otras agrupaciones se manifestaron en diversos puntos de la ciudad. En la carretera Panamericana y calle Santos Dumont, miembros de Movimientos Populares incendiaron un vehículo en protesta por el incremento a los combustibles, a poca distancia de una gasolinera.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía municipal, mientras que bomberos sofocaron las llamas. Otro grupo de manifestantes, convocados por el Partido Encuentro Social, se concentró en el exterior de la agencia automotriz Ford, pidiendo que no retire sus inversiones en México ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Comentarios