Crecen remesas 6.48%; ingresan 197.1 mdd

422
remesas

Durante el primer trimestre del año en curso

Pachuca.- En el primer trimestre del año ingresaron a la entidad remesas por 197.1 millones de dólares, monto superior en 6.48 por ciento con respecto al año pasado, según cifras del Banco de México difundidas ayer.

El monto que paisanos enviaron a la entidad fue superior en 12 millones de dólares en comparación con los 185.1 millones que fueron captados en los tres primeros meses de 2018.

En el ámbito nacional, en el primer trimestre de 2019 las remesas enviadas por mexicanos en el exterior ascendieron a 7 mil 699.06 millones de dólares, por lo que registraron un crecimiento de 7.13 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En el lapso de referencia, la remesa promedio fue de 321 dólares, cifra superior a los 312 dólares registrados en febrero pasado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), más de 317 mil hidalguenses viven en Estados Unidos (EU). Las entidades donde residen son: California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur.

Los principales municipios de origen de los migrantes son Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.

En 2018, las remesas que ingresaron a Hidalgo sumaron un monto total de 900.5 millones de dólares.

Las remesas representan la segunda fuente de divisas en México, después de las exportaciones automotrices. En la entidad son el sustento de miles de familias, sobre todo en el Valle del Mezquital, la principal zona expulsora.

  • El monto que paisanos enviaron a la entidad fue superior en 12 millones de dólares en comparación con el año pasado

Comentarios