Crecen remesas apenas 2.60% en Hidalgo

257
remesas
En ese lapso ingresaron a la entidad 14.8 millones de pesos más por concepto de envíos

En el periodo enero-septiembre

Pachuca.- En el periodo enero-septiembre de 2017, las remesas que ingresaron a la entidad crecieron apenas 2.60 por ciento, en comparación con igual periodo del año pasado.

En ese lapso ingresaron a la entidad 14.8 millones de pesos más por concepto de envíos.

Lo anterior toda vez que en los primeros nueve meses del año pasado los envíos de dólares a la entidad sumaron 568.9 millones de dólares, mientras que en igual periodo del año en curso sumaron 583.7 millones de dólares.

En tanto, el monto acumulado de las remesas entre enero y septiembre ascendió a 21 mil 265.77 millones de dólares en el ámbito nacional, un incremento de 6.01 por ciento anual respecto al mismo periodo de 2016.

En la comparativa mensual, el ingreso de dólares al país cayó en septiembre por segunda vez en el año, con lo que se interrumpió una racha de seis meses de incrementos.

De acuerdo con Banxico, las remesas bajaron 1.04 por ciento en el noveno mes del año frente a septiembre de 2016, por lo que el monto fue de 2 mil 349 millones de dólares.

Según informó el banco central, el monto promedio de la remesa se mantuvo sin cambios en el periodo de referencia a 304 dólares. Mientras que el número de operaciones disminuyó 1.01 por ciento en septiembre a 7.72 millones de transacciones.

Analistas atribuyeron la caída de las remesas a los fenómenos naturales que azotaron a México y Estados Unidos en septiembre, que afectaron los envíos y recepción de dinero.

Comentarios