Crecen remesas en Hidalgo

371
remesas en Hidalgo

Pachuca.-En el primer semestre del año, las remesas que ingresaron a la entidad crecieron 7.5 por ciento en relación a igual periodo del año pasado, revelaron cifras del Banco de México (Banxico) publicadas ayer.

Lo anterior, toda vez que en el periodo enero-junio de 2017 ingresaron al estado remesas por 403.8 millones de dólares, en tanto que para igual periodo del año en curso sumaron 434.1 millones de dólares, es decir, 30.3 millones de dólares más.

En el ámbito nacional, en el primer semestre de 2018, la captación de remesas familiares aumentó 11.57 por ciento respecto al mismo lapso de 2017, para ascender a 16 mil 244 millones de dólares, máximo histórico en un periodo comparable, pues de acuerdo con cifras del banco central, la variación es la más alta en 12 años.

Los datos muestran que los incrementos en el número de operaciones y el valor de los envíos de dinero dieron sustento al comportamiento de los ingresos por remesas de los mexicanos que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos (EU).

En el caso del valor de la remesa promedio, de enero a junio se cifró en 318 dólares, un 3.86 por ciento mayor a lo observado en igual periodo de 2017, como indican los datos de Banxico.

Solo en junio, los ingresos por remesas avanzaron 23.05 por ciento anual a 3 mil 141 millones de dólares.

La remesa promedio de junio se colocó en 343 dólares, un 9.58 por ciento por arriba de su registro del sexto mes del año pasado.

Las remesas, que proceden principalmente de mexicanos que radican en EU, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Comentarios