Crecen socios de Coparmex que aprueban al ejecutivo estatal

320
coparmex

Pachuca.-Hidalgo se ubicó entre el grupo de tres entidades del país que registraron mayor incremento en el porcentaje de socios Coparmex que aprobaron el desempeño de su gobernador con respecto al año pasado, al pasar de 32 a 38 por ciento.

Así lo reveló la Encuesta Data Coparmex en su indicador denominado Marcaje a mi Gobierno, el cual corresponde al primer bimestre del año, pero que el sindicato patronal retomó este día con especial énfasis en la evaluación del trabajo de los gobiernos de todo el país.

De acuerdo con los resultados disponibles, en el primer bimestre del año 38 por ciento de socios Coparmex consideraron que el gobernador, Omar Fayad Meneses, está cumpliendo el trabajo para el cual fue electo, tasa que aumentó seis puntos porcentuales con respecto a igual periodo de 2018.

Aunque el número de agremiados de este organismo empresarial que consideran que el gobernador Omar Fayad cumple con su trabajo es bajo, se ubicó por encima de la media nacional que es de 30.3 por ciento.

Las otras dos entidades que aumentaron el porcentaje de aprobación de sus gobernantes, fueron Jalisco, al pasar de 20 a 39 por ciento, Oaxaca en donde el incremento fue de 7 a 16 por ciento.

De acuerdo con los empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) las principales fallas que tienen los gobiernos estatales son la inseguridad con 29 por ciento, corrupción con 18 por ciento y falta de apoyo al empresariado con 11 por ciento.

Comentarios