La primera edición de la Campeones Cup se llevará
a cabo el 19 de septiembre

ABIMAEL CHIMAL /
AGENCIA REFORMA
Toluca

La creación de la Campeones Cup es solo el primer paso de una alianza estratégica entre la Liga MX y la MLS, afirmaron los dirigentes de ambas competiciones.
Además del duelo que enfrentará al monarca de la Major League Soccer y al vencedor del Campeón de Campeones de México, se contemplan juegos de estrellas y de equipos
de divisiones inferiores.

“Lo que esta alianza implica es mucho más que un partido, este primer partido solo es el primer paso, lo que buscamos es compartir mejores experiencias”, informó Enrique Bonilla Barrutia, representante de la Liga MX en videoconferencia en la FMF.
“En algún momento tendríamos juegos de estrellas, tendremos participación de las fuerzas básicas en torneos internacionales, etcétera”, dijo.

En la primera edición de la Campeones Cup, que se llevará a cabo el 19 de septiembre, el Toronto FC recibirá en el estadio BMO Field a quien resulte vencedor del juego entre Tigres y el equipo que logre el título del Clausura 2018.
Don Garber, comisionado de la MLS, indicó que la alianza tiene como objetivo mejorar el nivel del futbol en la Concacaf.
“Se trata de hacer crecer el juego juntos, tomar las dos Ligas más importantes de la región de Concacaf y trabajar juntos en beneficio de nuestros aficionados, equipos, socios, y es solo el inicio”, mencionó Garber.

Comentarios