Crecerá municipio de forma planificada: alcaldesa electa

738
alcadesa

Santiago Tulantepec

El crecimiento que tendrá Santiago Tulantepec en próximos años implicará que se realice de forma planificada, además que se necesitará contar con mayor presupuesto, tanto para obras y acciones como para gasto corriente.
Así lo expuso la alcaldesa electa Paola Domínguez Olmedo, recordando que los 14 millones de pesos anuales que en promedio se recibieron durante la actual administración resultan insuficientes para la atención a las necesidades de la población del municipio.

Nuestra situación de muy cercana vecindad con la ciudad de Tulancingo implica que nuestro municipio sea considerado de baja o muy baja marginación, pero con el crecimiento que está teniendo en cuanto al número de habitantes, así como de empresas y servicios públicos y privados, debe implicar revisar la situación real de la demarcación.

Puso como ejemplo la zona donde se encuentra el hospital regional del Valle de Tulancingo, donde muy cercanamente se encuentran zonas habitacionales que requieren más servicios así como el mejoramiento de los existentes.

Entonces, necesitamos que esa realidad sea vista y comprendida por las autoridades estatales y federales, para que el presupuesto y los apoyos económicos y materiales se entreguen en base a la resolución de esa realidad, y no solo por datos administrativos.

Del mismo modo, consideró que también debe revisarse el monto de impuestos propios, sobre todo predial, para que vaya acorde al valor del uso del suelo, y con ello mejorar los servicios públicos.
En dicho sentido, la población de la zona, así como los usuarios de servicios como el mencionado hospital, deberán estar conscientes en apoyar con el pago de sus impuestos, para mejorar la recaudación propia, lo que permitirá mejorar la gestión de recursos para obras y acciones en el municipio.

Se tiene que considerar que la ciudad de Tulancingo, al ir escaseando el espacio para asentamientos humanos, servicios y comercio, implicará para los municipios vecinos, en particular el nuestro, la necesidad de presupuesto suficiente y planificación, para tener un crecimiento ordenado y adecuado”

 

, finalizó.

Comentarios