Crecieron reclamaciones vs aseguradoras: Condusef

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Pachuca.-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió en 2017 un total de 42 mil 901 reclamaciones en materia de seguros, lo que significó un incremento de 15 por ciento con respecto a 2016.
Lo anterior significa que la comisión nacional atendió seis de cada 10 reclamaciones presentadas al sector en su conjunto, las cuales suman 67 mil 910.
Las demandas por siniestros de autos asegurados representaron el 42 por ciento de los casos, seguidas de las de seguros de vida con el 38 por ciento y posteriormente las de gastos médicos mayores con el 6 por ciento.

De acuerdo con la dependencia, solo 74 por ciento de los asuntos fueron atendidos en la etapa de gestión, electrónica u ordinaria, y el restante 26 por ciento debió llegar al proceso de conciliación, resultando favorables para el usuario prácticamente cuatro de cada 10 reclamaciones.
Las principales causas de las demandas fueron: 39.6 por ciento por negativa de la aseguradora para efectuar el pago de la indemnización, 17.2 por ciento por solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y 8.4 por ciento por inconformidad con el tiempo para recibir el pago de la indemnización.

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