Pachuca.- En diciembre de 2019 la percepción de inseguridad en Pachuca incrementó significativamente al pasar de 59.1 a 72.1 por ciento en la comparativa con el mes de septiembre, reveló el Inegi al presentar hoy los resultados de la Encuesta de Seguridad Publica Urbana (ENSU).

Se trata de un repunte de 13 puntos por porcentuales en tan solo tres meses, según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador también incrementó con respecto a igual mes, pero del año previo, cuando fue de 55.7 por ciento.

Es decir, de acuerdo con los resultados de la Encuesta, dicho porcentaje de la población consideró inseguro vivir en la capital del estado.

En el ámbito nacional, la percepción de inseguridad se ubicó en 72.9 por ciento, por lo cual, la entidad se ubicó en la misma línea de la tendencia nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz, con 92.7, 92.1, 92, 92, 91.9 y 90.9 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta, con 18.9, 18.9, 31.7, 32.1, 32.7 y 34.2 por ciento, respectivamente.

La bella airosa, está muy lejos de esas ciudades que por los porcentajes arriba referidos, podrían considerarse pacíficas.

Comentarios