El gobernador instruyó a secretarios a mejorar los indicadores

Pachuca

La falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno hicieron que la pobreza extrema en Hidalgo creciera, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses. Llamó a secretarios, delegados y presidentes municipales a mejorar los indicadores en un año.
En el marco de la instalación del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social en Hidalgo, el gobernador manifestó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para abatir el rezago social.

“El principal problema que hemos tenido en Hidalgo es la falta de coordinación para llevar a cabo cosas necesarias. Esa falta de coordinación y de hacer las cosas cada quien por su lado ha tenido sus consecuencias; y quien paga las consecuencias es la gente que más lo necesita”, refirió.

Acompañado por el director general de Liconsa Héctor Ramírez Puga, el mandatario estatal manifestó que “es importante que los secretarios del gabinete, delegados y presidentes sepan cómo estamos porque vamos a trabajar juntos para dar tiros de precisión”.
Fayad Meneses instruyó a los secretarios de su gabinete a mejorar los indicadores en los que cayó Hidalgo, de lo contrario serían despedidos; exhortó a los presidentes municipales a abatir el rezago en sus jurisdicciones; y advirtió a delegados de acusarlos con el gobierno federal, en caso que no mejoren las estadísticas en 24 meses.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 12.3 por ciento de la población en Hidalgo vive en pobreza extrema; 42 por ciento vive en pobreza moderada; 25.8 por ciento es vulnerable por alguna carencia social; y solo 14.8 por ciento es no pobre y no vulnerable.

“Se nos cayeron tres indicadores. De 2014 a 2015, nos caímos en acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social y en la calidad y espacios de viviendas. En los otros hemos mantenido una estabilidad que nos permite seguir avanzando”, comentó el mandatario.

Héctor Ramírez, director general de Liconsa, reconoció el interés del gobierno estatal y de los municipales para abatir las carencias de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos de vivienda y acceso a la alimentación.
Detalló que Hidalgo adolece en tres de áreas que son acceso a los servicios de salud con 34 mil 600 personas con esa carencia, acceso a seguridad social con 35 mil 593 y calidad y espacios dignos de la vivienda con 18 mil 148 personas más.

tablka

Dato

Exhortó a presidentes municipales abatir el rezago en sus jurisdicciones y advirtió a delegados acusarlos con gobierno federal, en caso que no mejoren las estadísticas en un año

No votes yet.
Please wait...

Comentarios