Credencial universitaria tiene nueva imagen

478
imagen

Como parte de la renovación bianual que realiza el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes

Pachuca.-

La credencial que identifica a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene nuevo diseño, como parte del cambio de imagen bianual que realiza el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI).

El director de la dependencia, integrada a la máxima casa de estudios del estado, Esteban Rueda Soriano indicó que la identificación será gratuita únicamente para alumnos de nuevo ingreso y para los que tengan vigencia vencida.

Explicó que en caso de extravío, el usuario deberá solicitar una reposición, con un costo de 70 pesos.

Como distintivo, la nueva identificación tiene en su parte frontal el edificio más antiguo de la Autónoma de Hidalgo: el centro cultural universitario La Garza. Asimismo, añade una placa roja donde especifica el nombre del usuario, área a la que pertenece y si es alumno, académico, administrativo o funcionario.

En la parte posterior se encuentran datos como el número de cuenta o empleado, grupo sanguíneo, número de seguridad social, código QR, así como la vigencia específica en mes y año. En el caso de los trabajadores, se incluyen unas barras, necesarias para marcar la asistencia laboral. El proceso para adquirir la nueva credencial puede tardar hasta cinco minutos. El director del CEDAI Esteban Rueda comentó que la dependencia trata de dar agilidad al trámite, de manera que los alumnos pueden llegar al módulo ubicado en la Ciudad del Conocimiento, esperar su turno para la foto y al final recibir su identificación.

De lo anterior, la dependencia aconsejó a los alumnos que cotejar los datos de la nueva identificación, de lo contrario será necesario acudir a administración escolar, en el caso de los alumnos, o a administración de personal para los trabajadores, pues esto quiere decir que el sistema así los tiene registrados.

Además, informó que la credencial tampoco tiene costo para aquellos alumnos que se encuentren en la universidad por primera vez, así como el caso de los que realizan movilidad o se cambiaron de escuela. Igualmente, el servicio es gratuito para los empleados que se ubiquen en una dependencia diferente a la que especifica su identificación.

La nueva identificación rescata la imagen del edificio central de la UAEH, en Abasolo 600

Comentarios