Crédito hipotecario incrementó 2.04% en tercer trimestre

306
hacienda
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad De México
Al cierre del tercer trimestre del año, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), banco de desarrollo de segundo piso, logró colocar 55 mil 590 millones de pesos de crédito directo e inducido, lo que representa un incremento de 2.04 por ciento real respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En materia de crédito directo, la SHF realizó más de 112 mil acciones de vivienda, lo que benefició a 437 mil 951 personas por un monto de 27 mil 405 millones de pesos.
Con respecto al crédito inducido a octubre, se registró un avance de 28 mil 85 millones de pesos.
En colaboración con organismos nacionales de vivienda de carácter público como privado, y al privilegiar una de las directrices de la política nacional de vivienda, la SHF participó en distintos programas y esquemas que operan en el mercado, lo que significa que apoyó el crédito a la construcción con una colocación de 14 mil 139 millones de pesos.
El informe semanal del vocero de la SHCP precisó que en el impulso al crédito hipotecario se colocaron 12 mil 220 millones de pesos, así se fomentó la banca social y los microcréditos por mil 46 millones de pesos. A octubre, mediante seguros y garantías, se colocaron 28 mil 185 millones de pesos.
En el rubro de crédito a la construcción, al cierre de octubre se destinaron recursos por un monto de 14 mil 139 millones de pesos, de los cuales 72 por ciento se realizó bajo el esquema de crédito sindicado y se efectuaron 22 mil 916 acciones de vivienda por 10 mil 127 millones de pesos en beneficio de 89 mil 372 personas.
En lo referente a su papel como promotor del mercado de la vivienda en renta, en ese mismo periodo la SHF realizó 315 acciones por 461 millones de pesos, colocándose como la única institución promotora de ese rubro para el sector.
El saldo total de crédito directo e inducido asciende a 306 mil 427 millones de pesos al cierre de octubre, nivel superior en 17 mil 277 millones de pesos respecto al mismo periodo de 2016.
A través de intermediarios financieros como las sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles), las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) y la banca comercial, la Sociedad Hipotecaria Federal hace llegar sus recursos a constructores y promotores de vivienda nueva o usada, o solicitantes de crédito, y son estos los que se encargan de otorgar y administrar los créditos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios