Pachuca.- El próximo lunes la Sedeco, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, comenzará a recibir solicitudes para acceder a los créditos que anunció el gobernador del estado como medida para minimizar el impacto económico que generará la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 en el sector productivo local.

Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la dependencia estatal, Sergio Vargas Téllez, quien pormenorizó que los financiamientos que van de los 0 a los 50 mil pesos y están dirigidos al sector servicios, turístico, restaurantero, hotelero y pequeño comercio, los más afectados por la crisis sanitaria.

Junto al secretario de la Política Publica del gobierno estatal, José Luis Romo Cruz y el gabinete económico del gobierno local, Vargas Téllez indicó que el techo financiero disponible para estos créditos no tiene límite, sino que se trata de una línea contingente que estará abierta, “sin monto máximo, ni tope; eso dependerá de como se vaya viendo la afectación”.
En tanto, dijo, las reglas de operación serán publicadas este viernes.

Estos financiamientos, anunciados el martes por el gobernador Omar Fayad como parte de un paquete de medidas para apoyar a la ciudadanía y al sector empresarial, serán a tasa cero, es decir, sin intereses y a liquidar en un año. Además, la primera amortización deberá realizarse tres meses después de recibido el crédito.

“Sabemos desde hace dos semanas, los principales sectores que tiene problemas de reducción en sus ventas y necesitan liquidez para seguir trabajando son el sector servicios, turístico, restaurantero, hotelero y el pequeño comercio por ello se anunció esta medida”, dijo.

Comentarios