Créditos antipandemia fueron para 56 municipios; hubo transparencia

412
Créditos antipandemia

Pachuca.- Los créditos que ofreció el gobierno estatal a las empresas para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) fueron distribuidos en 56 municipios, informó el director general del IHCE Carlos Arozqueta Solís, quien afirmó que la asignación de los recursos fue totalmente transparente.

En total, explicó, fueron colocados 14 millones de pesos en beneficio de 397 personas y aunque al momento ya no hay recursos disponibles, el gobierno estatal realiza esfuerzos para que la federación asigne una mayor cantidad de recursos y apoyar a un sector poblacional más grande.

Con respecto a los señalamientos de empresarios que consideraron que el proceso fue poco claro, el funcionario estatal dijo a Libre por convicción Independiente de Hidalgo, que ese fue totalmente auditable y a la fecha no ha registrado ninguna observación.

“Los lineamientos de asignación de recursos fueron totalmente transparentes, apoyamos principalmente a quienes requirieron créditos pequeños para agrandar el sector de beneficiarios”, dijo.

Además, también aclaró que se procuró atender principalmente a aquellos establecimientos que se comprometieron a mantener los empleos.

Respecto a informar los nombres de las empresas beneficiadas, explicó que ello no es posible debido a que el Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial está catalogado como una institución financiera, por lo que cierta información se maneja bajo secreto bancario.

“Hay datos que no podríamos revelar, como quienes son los beneficiados, porque estaría incurriendo en un delito federal”, indicó.

No obstante, insistió en que nunca antes los recursos de la institución se habían eficientado tanto como en el contexto de la pandemia; prueba de ello, abundó, es que mediante esa estrategia fueron atendidos 56 municipios, “cuando lo más que había logrado el instituto era cubrir a 27 municipios”.

“Tratamos de darle su lugar a las cámaras, pero ayudamos más a gente que no está organizada, el taquero que no pertenece a la cámara, la señora de la central que vende la fruta, el señor de los quesos de Huejutla; entonces estamos muy tranquilos, hicimos un trabajo excepcional y si recibimos más dinero trataremos de hacerlo mejor”, comentó.

En total, fueron colocados 14 millones de pesos en beneficio de 397 personas

Comentarios