Créditos con intereses, premio de consolación a papeleros

253
Créditos con intereses, consolación a papeleros

Pachuca.-Como premio de consolación tras quedar fuera del Programa de útiles escolares, afiliados a la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) recibirán financiamientos por 50 mil pesos, con intereses de 7.5 por ciento, y plazo de pago de hasta dos años a través de la Secretaría de Economía (SE).

Serán beneficiados con esa alternativa 60 empresarios, así lo informó el presidente de la organización Ricardo García González, quien precisó que esos créditos permitirán a los papeleros hacer frente a deudas que habían adquirido en marzo pasado con el fin de surtir inventarios para el periodo 2018-2019.

Luego de que se dio a conocer que los empresarios locales no participarían en dicho programa gubernamental, la OPAEH buscó acercamiento con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien hasta el momento no los ha recibido personalmente.

Sin embargo, García González aseguró que el mandatario les brindó “buena respuesta” al acercarles el apoyo de la delegación estatal de la SE para acceder a los financiamientos.
Desde hace dos semanas, continuó, por instrucciones del gobernador y de la titular de la SE Gabriela Lugo, los papeleros son capacitados para integrar los expedientes que les permitan obtener los apoyos.

Una vez que avance ese proceso se espera que los apoyos se entreguen en un plazo de entre dos y tres semanas.

Indicó que el año en marcha será difícil debido a que los pequeños empresarios del sector dejarán de percibir los 5 millones de pesos que el Programa de útiles escolares generó para los participantes en ocho municipios del estado.

No obstante, comentó, el gobierno estatal se mantiene abierto de tal forma que los papeleros ya trabajan para participar en la licitación que les permita obtener la distribución del programa para el año entrante.

Para el presente ciclo escolar, los establecimientos del sector estiman repunte en ventas de 33 por ciento, auguró el líder de los papeleros.

De acuerdo con el dirigente, el negocio de la papelería aún es rentable pese al panorama por el que atraviesan actualmente, pues a diferencia de otros giros, como el de abarrotes, los productos que expenden no son perecederos.

Comentarios