Créditos no reconocidos, primer lugar en controversias atendidas por Condusef

158
condusef
En ocho meses fueron atendidos 207 asuntos de ese tipo

Pachuca.- El crédito no reconocido en el historial crediticio ocupó el primer lugar en materia de controversias atendidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo durante el periodo enero-agosto.

Lo anterior, toda vez que en dicho periodo fueron atendidos 207 asuntos de ese tipo, seguidos de los consumos no reconocidos con 273 y cancelación del contrato con 188.

De acuerdo con el informe de actividades del organismo correspondiente al periodo de referencia, la dependencia atendió en total 24 mil 55 asuntos, de los cuales 21 mil 159 fueron asesorías (86 por ciento), en tanto que 2 mil 856 (14 por ciento) fueron controversias.

Del total de reclamaciones atendidas por la dependencia, 54 por ciento fueron resueltas a favor del usuario.

La banca múltiple acumula el mayor número de inconformidades interpuestas por los usuarios, seguidos de las sociedades de información crediticia con 21 por ciento y aseguradoras con 19 por ciento.

En tanto, la tarjeta de crédito fue uno de los productos con mayor número de controversias registradas en los últimos ocho meses.

El reporte de Buró de Crédito también es uno de los asuntos que representa un mayor número de controversias.

Del total de reclamaciones
atendidas por la dependencia, 54 por ciento fueron resueltas a favor del usuario

Comentarios