Creen que exespía fue atacado en casa

242
casa
The Guardian indicó que cerca de 250 agentes antiterrorismo continúan con los trabajos de investigación

Autoridades británicas consideraron que el exagente ruso y su hija fueron envenenados desde la puerta de entrada a su casa en Salisbury

AGENCIA REFORMA /
Ciudad de México

Autoridades británicas consideraron ayer que el exagente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados desde la puerta de entrada de su casa en Salisbury, informó el periódico The Guardian.
Los especialistas encargados de la investigación del ataque al exespía, quien presenta una ligera mejoría, encontraron la más alta concentración del agente nervioso en la puerta de entrada del domicilio de Skripal, afirmó la Policía británica, según el diario.
Por lo anterior, los agentes antiterrorismo continuarán con las investigaciones en el inmueble durante las próximas semanas, o incluso meses, después de que Serguéi y su hija fueran encontrados inconscientes en la banca de un parque en Salisbury a principios de marzo.
“En este punto de nuestra investigación, creemos que los Skripals primero entraron en contacto con el agente nervioso desde la puerta de su casa”, aseguró Dean Haydon, comisario de la unidad antiterrorista de la Policía británica.
“Por lo tanto, centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el domicilio. Quienes viven en el vecindario de los Skripals verán a los oficiales realizar las labores de investigación, pero les aseguro que el riesgo sigue siendo bajo y que las búsquedas son precautorias”, añadió.
El funcionario agradeció a la comunidad por su continuo apoyo y comprensión, debido a que las circunstancias únicas de la investigación, dijo, significan que es probable que los oficiales estén en la zona durante varias semanas y meses.
The Guardian indicó que cerca de 250 agentes antiterrorismo continúan con los trabajos de investigación, en la cual cuentan con una amplia gama de expertos y colaboradores.

Comentarios