MAURICIO ÁNGEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Roma sería una de las cintas más nominadas a los premios Oscar y competiría en categorías como mejor película y mejor director, consideran los expertos.

The Hollywood Reporter estimó que la obra del mexicano Alfonso Cuarón será aspirante a llevarse nueve estatuillas doradas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (EU).

Solo estará, según sus augurios, debajo de las 10 postulaciones que tendrá Nace una estrella.

Roma, de acuerdo con la publicación, será candidata a película, director, actriz (Yalitza Aparicio), guion original, película extranjera, fotografía, edición, diseño de producción (Eugenio Caballero) y sonido.

Además, puede dar la sorpresa en actriz de reparto (Marina de Tavira) y edición de sonido.

El portal de críticas Rotten Tomatoes pronostica a Roma nominaciones a película, director y guion original para Cuarón, además de actriz para Aparicio.

Tanto Metacritic como Deadline colocan a Roma como contendiente a película, al igual que Esquire, que pronostica estará en película, director, guion original, película extranjera, además de una posible nominación a mejor actriz para Yalitza Aparicio.

Para el sitio de apuestas Oddschecker, Roma es actualmente la favorita para ganar el Oscar a mejor película en la ceremonia que será llevada a cabo el 24 de febrero.

Hoy darán a conocer el anuncio oficial de las nominaciones a los galardones.

Comentarios