Cri Cri pone guapachoso y tenebroso al San Francisco

1222
El espectáculo fue parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2016
El espectáculo fue parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2016

Mientras nos acomodábamos en los asientos del casi lleno teatro San Francisco, el canto de unos grillitos podía escucharse de fondo, y es que chicos y grandes no querían perderse el espectáculo Cri Cri, guapachoso y tenebroso que fue presentado como parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2016.
Llegó la primera llamada y al teatro solo le quedaban algunos lugares dispersos, con la segunda, las personas, principalmente los niños, empezaban a inquietarse mientras observaban a los músicos acomodarse en sus lugares.
No tardó mucho para que fuera anunciada la tercera llamada, entonces, bailarines y músicos estaban listos y las notas del tema de identificación de la XEW anunciaron el inicio de una emisión especial de aquel programa que Francisco Gabilondo Soler hizo popular en la emisora.cri cri
Así, la canción característica de entrada provocó que los grandes viajaran al pasado y los pequeños conocieran al grillito cantor de la mano de un narrador y una orquesta dirigida por Edgar Gutiérrez.
Temas clásicos como “El ropavejero”, “La negrita cucurumbé”, “El negrito sandia”, “La patita” y el “Caminito de la escuela” pusieron a aplaudir y cantar a todo el público que río con los personajes de esas melodías que aparecieron en el escenario llenando de fiesta y guapachocidad el ambiente.
Fue así como, luego de hora y media, los adultos rememoraron su infancia y los pequeños disfrutaron de las historias que, aunque a veces tenebrosas, tienen una valiosa enseñanza, características que hicieron célebre al grillito cantor.

Comentarios