Cri cri tenebroso y guapachoso, dentro de la FLIJH 2016

1023
Se trata de un tributo al más grande compositor de música infantil
Se trata de un tributo al más grande compositor de música infantil

 

Como parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2016 el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) traerá a Pachuca un espectáculo que rinde tributo al más grande compositor de música infantil que ha dado México, Francisco Gabilondo Soler. Cri Cri tenebroso y guapachoso, bajo la dirección de César Piña, se presentará el 26 de julio a las 19 horas en el teatro San Francisco.
La entrada será con boleto de cortesía, los pases estarán disponibles en el foro cultural Efrén Rebolledo, ubicado en Bravo número 202, colonia Centro.
Se trata de una selección de los mejores temas del grillito cantor interpretados en vivo por seis cantantes, cuatro bailarines y cuatro titiriteros, que pondrán a bailar y cantar al público, llevando a las y los adultos a recordar su infancia y a niñas y niños a divertirse al estilo de Francisco Gavilondo Soler.
Ese programa está integrado por un prólogo, La orquesta de animales, para luego estar dividido en dos partes. En Tenebroso, donde interpretarán “Canción de las brujas”, “El fantasma”, “Che araña”, “El brujo”, “Tango medroso”, “El ropavejero”, “El baile de los muñecos”, “El viejo bosque”, “Caminito de la escuela” y “La patita”.
En la parte de Guapachoso tocarán “Fiesta de los zapatos”, “Cocuyito playero”, “Cleta dominga”, “Cucurumbé”, “Negrito sandía”, “Métete Teté”, “El negrito bailarín”, “El ratón vaquero”, entre otras.
Gavilondo Soler nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz. En torno a 1930 comenzó a componer tangos, danzones y fox-trot. En 1932 incursionó en melodías de corte humorístico.
El 15 de octubre de 1934, interpretó sus primeras canciones de fantasía para la radio, donde se mantuvo durante casi 27 años. El programa dejó de transmitirse el 30 de julio de 1961. Falleció en Texcoco, Estado de México, el 14 de diciembre de 1990.

Dato

La entrada será con boleto de cortesía, los pases estarán disponibles en el foro cultural Efrén Rebolledo, ubicado en Bravo número 202, colonia Centro

No votes yet.
Please wait...

Comentarios