Crimen en Cuautepec, posible ajuste de cuentas entre huachicoleros

1099
crimen
La PGJEH inició la carpeta de investigación 18-2016-02879

Cuautepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 18-2016-02879 por lo que resulte de la muerte de tres personas, entre ellas una menor de edad, en la localidad de Santa Rita.
De acuerdo con fuentes de la fiscalía, el crimen podría tener un olor a revancha entre grupos de huachicoleros en la región. Alrededor de las 21:20 horas del jueves, un hombre de 36 años cerraba la papelería de su propiedad en compañía de una niña de nueve años y otro individuo de 23.
Fue en ese momento cuando un auto pasó a gran velocidad en la esquina que forman las calles Progreso y Aldama y sus tripulantes dispararon contra las tres personas sin detenerse.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes acordonaron el sitio mientras buscaban a los agresores, al tiempo que pidieron apoyo para la atención médica de los agredidos.
Más tarde, fue confirmado que en el sitio fallecieron la menor y el hombre de 36 años, quien era su padre, mientras que la otra persona fue trasladada a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, falleció durante el traslado.
Por dichos hechos, habitantes de la zona expresaron temor y enojo, pues recordaron que hace unos meses también fue ejecutado un hombre al interior de su vehículo a plena luz del día.
Días antes también ocurrió el asesinato a balazos de otro hombre a las puertas de su domicilio, en la localidad La Esperanza, mismo que falleció cuando era trasladado por sus familiares para recibir atención médica.

Comentarios