El crimen en Hidalgo está protegido: Morena

613
crimen
Aseguró que en algunos lugares invierte dinero en las campañas políticas

Abraham Mendoza Zenteno expresó que es toda una línea de mandos policiacos quienes pueden estar involucrados

Pachuca

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que en Hidalgo el crimen organizado y no organizado está protegido principalmente por redes de mandos policiales.
En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en la entidad, dijo que además de que el gobernador Omar Fayad Meneses y el procurador Ramiro Lara Salinas no se ponen de acuerdo en declarar si existe o no crimen organizado en la entidad, los criminales están protegidos.
“En Hidalgo yo creo que el crimen organizado o desorganizado, porque sí hay secuestros, sí hay robo de combustible y para hacerlo se necesita estar organizado, ha sido protegido”, declaró el líder de Morena.
Enfatizó que en el caso del robo de combustible es curioso que cuando las autoridades encuentran “por arte de magia” vehículos con el hidrocarburo no existan detenidos.
“Y lo que a veces se rumora es que los detienen pero obviamente que llegan con la Policía correspondiente, ya sea la municipal o la estatal, pues a darles una lana por el detenido porque es un negocio altamente lucrativo.”
Indicó que por esos hechos, en algunos lugares el crimen organizado invierte dinero en las campañas políticas, pues así pueden tener el control de las corporaciones policiacas.
“Aquí en Hidalgo se encontró a la Policía estatal con combustible robado, el año pasado”, reiteró.
Mendoza Zenteno expresó que es toda una línea de mandos policiacos quienes pueden estar involucrados en la protección al crimen.

Combatir el crimen

El dirigente estatal de Morena expuso que la actual situación del crimen organizado en el país y en el estado es resultado de una serie de desatenciones en esferas de la vida pública del país.
Expresó que para mejorar el entorno tienen que desarrollarse los seres humanos en esas esferas sociales; que haya oportunidades de estudio para todos los jóvenes, además de empleos seguros, que en su ausencia podrían desembocar en el crimen.

¿Cuáles son las alternativas de vida que se les deja?, una de dos, o los contrata el Ejército, la Policía o el crimen organizado”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios