Crisis del tenis mexicano alcanza a todos

276
tenis

Acapulco

Tras perder en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, el tijuanense Lucas Gómez habló sobre las dificultades que afronta el deporte blanco en el país y aseguró que se trata de un problema que va más allá de los jugadores.
“La crisis en el tenis mexicano no es de los jugadores nada más, es de todos, es algo de la cultura, es algo de la federación, de la gente atrás, de todos. Si el tenis mexicano sale, lo hará por iniciativa privada en estos momentos, pero requiere de todo el país, no es algo de los jugadores nada más”, puntualizó el número 560 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
México es sede del torneo más destacado de Latinoamérica, el ATP 500 de Acapulco, pero el nivel del tenis local no ha visto grandes mejoras en los últimos años pese al crecimiento del evento. Actualmente solo hay tres jugadores aztecas dentro de los mil primeros del ranking mundial de varones, mientras que en la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) la jugadora mejor colocada es Renata Zarazúa en el sitio 295.
Para Gómez, quien es el mejor clasificado, el problema radica en que México no tiene un estilo definido para formar a tenistas, como sí lo tienen otros países que
son potencias en el
deporte blanco.
“Somos un país que no tiene grandes ejemplos o un camino ya hecho que todo mundo pueda seguir, como es España y Argentina, que los jugadores van en fila india, todos atrás uno del otro y sobresalen así, aquí cada quien va por su lado y se las arreglan como pueden.
“No hay sistema mexicano, preguntas en cualquier lado cuál es el sistema mexicano o le preguntas a quién sea aquí ‘¿Oye, cómo juegan los mexicanos?’¡Pues qué mexicanos! Le preguntas a quien sea ‘¿Cómo juegan los españoles?’ y te puede decir de la escuela española, la escuela checa, la escuela argentina”,

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMuestran Leonas su rugido
Artículo siguienteDesesperación