Crisna Álvarez pule su boxeo con Jackie Nava

120

Enfocada en conquistar la plaza a los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Enfocada en conquistar la plaza a los Juegos Olímpicos (JO) en el clasificatorio del próximo año, la pugilista nacional Crisna Álvarez Rivera, como parte de su proceso de preparación, comparte experiencia y técnica arriba del ring con la excampeona mundial Jackie Nava, durante su estadía en su natal Baja California, lugar al que regresó debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entrena en el gimnasio de la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 2005, y forma parte de su equipo, situación que la mantiene motivada en cumplir con el sueño de la justa veraniega.

“Me he mantenido activa y adaptándome a lo que nos mandan los entrenadores; sin embargo, pedí permiso para estar ayudando a Jackie Nava, yo pertenezco a su gimnasio y por lo tanto a su equipo. Estuve en preparación con ella para la pelea que tuvo y hasta la fecha sigo entrenando con ella para el próximo encuentro que viene en noviembre, he estado activa, hay que seguir mejorando, siempre teniendo en mente el boleto olímpico”, refirió Álvarez Rivera.

La joven pugilista se ejercita motivada al compartir con figuras de alta calidad como lo es Nava. “Es una inspiración para mí; compartimos todos los días en el gimnasio sesiones de sparring, de técnica, en lo que pueda ella me corrige, me da consejos; es muy diferente el estilo olímpico que el profesional, pero ella tiene mucha capacidad, mucho estilo y yo creo que me ha ayudado muchísimo el estar entrenando con ella”, indicó la boxeadora en los 48-51 kilogramos (kg).

En su hogar trabaja físico Además de su preparación con Jackie Nava, la subcampeona centroamericana en Barranquilla 2018 sigue con lo que le indican sus guías de selección, para lo cual ha adaptado un espacio en su casa para hacer todo lo físico y dejar la parte técnica en el gimnasio.

“Los instructores nos mandan nuestro plan y nosotros lo adaptamos a nuestras posibilidades, las sesiones matutinas ya han aumentado en cuestión de kilometraje, eso lo puedo hacer aquí en casa, que es donde corro, en el parque o en la pista y por la tarde son los entrenamientos en el gimnasio, ahí ya es más técnico y se nos facilita mejor”, explicó la deportista.

Comentarios