Crisóforo Rodríguez deja PESH y se declara independiente

359
independiente

Pachuca.- A una semana de volver de su licencia al Congreso de Hidalgo, Crisóforo Rodríguez Villegas comunicó su baja del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) para constituirse como diputado independiente.

En la sesión de ayer, la presidenta de la mesa directiva de la legislatura local Rosalba Calva García dio cuenta de un comunicado en el que el funcionario informó su decisión y pidió realizar los trámites necesarios.

La salida de Rodríguez Villegas del PESH se da luego que en marzo, cuando pidió licencia para participar en el proceso electoral de ayuntamientos, se registrara como aspirante a la presidencia municipal de Tianguistengo bajo las siglas de Morena.

Sin embargo, en ese entonces, al ingresar una candidatura común con Morena, Partido Verde y PT, la dirigente de Encuentro Social Sharon Montiel Sánchez dio a conocer que su partido postularía en Tianguistengo, descartando seleccionar a Crisóforo Rodríguez por inscribirse con otro partido e incluso adelantó que analizaban su expulsión.

Ahora, la bancada del PESH en la legislatura, que conformaban Rodríguez Villegas y su compañera Jajaira Aceves Calva, estaría conformada únicamente por la diputada, pasando a formar una representación partidista.

Otro caso similar se dio en la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tenía Areli Miranda Ayala y al volver de su licencia para inscribirse como precandidata con Morena comenzó a considerarse diputada independiente y perdió su lugar en la junta de gobierno.

Comentarios