Pachuca.- Debido a su bajo costo, la metanfetamina, comúnmente conocida como cristal, es la droga más asegurada por agentes policíacos en la entidad; esto, pese a que resulta ser una de las más peligrosas por generar adicción casi de manera inmediata.

Así lo explicó en reciente entrevista el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH) Uriel Moreno Castro, quien también dijo que en las últimas fechas han reforzado los operativos de seguridad y vigilancia con el objetivo de inhibir conductas delictivas de ese tipo.

Derivado de ello, puntualizó que agentes estatales en coordinación con elementos municipales, del Ejército, Policía federal y demás dependencias, han logrado el aseguramiento de importantes cantidades de droga, así como personas posiblemente relacionadas con su comercialización.

“Gracias a ese trabajo y a la tecnología con la que contamos actualmente en el C5i, hemos logrado detenciones muy importantes de droga, como hace pocos días cuando aseguramos a dos mujeres con 60 kilos de mariguana”, recalcó.

Por otra parte, enfatizó que hasta el momento no existen grupos o cárteles de la droga asentados en el estado; sin embargo, permanecen atentos y en coordinación con las diversas áreas de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades de entidades vecinas, para mantener a Hidalgo lejos de ese tipo de delitos.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios