Critica Margarita Zavala elección de Cordero

396
zavala
Y pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya

Ciudad de México.- La panista Margarita Zavala criticó la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado, y pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, por dividir al partido.

En un video difundido en redes sociales afirmó que la designación de Cordero se realizó a espaldas del Partido Acción Nacional (PAN). “Condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva del Senado por haberse llevado a cabo de la espalda del partido”, dijo.

“Lo que esta maniobra también revela es la falta de liderazgo de Acción Nacional”, y señaló que al día de hoy, el PAN no tiene método de elección ni candidato a la presidencia para 2018.

“Partido al que Ricardo Anaya solo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales. Hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo debe renunciar a la presidencia del partido”, añadió.

Señala dedazo de AMLO

 Después de que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, señaló nexos entre el PRI y Margarita Zavala, la panista le pidió no opinar de los conflictos internos del PAN y explicar su “dedazo” a favor de Claudia Sheinbaum como candidata morenista en la Ciudad de México.

En entrevista, Zavala contestó a Obrador, quien acusó que la elección de que el senador del PAN, Ernesto Cordero presida la Cámara alta es una señal de que el presidente Enrique Peña Nieto ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón.

“Antes de opinar sobre lo que pasa en otros partidos, López Obrador tendría que explicar sobre su dedazo para elegir candidato a la Ciudad de México”, expuso.

La panista sostuvo que el político tabasqueño conserva prácticas priistas. “El dedazo, la falta de transparencia, esas son las prácticas que vamos a desterrar en 2018. Esas prácticas del PRI de hoy y del viejo PRI que representa López Obrador”, agregó.

Zavala aseveró que su postura sigue siendo de oposición al PRI, y no en contubernio con el tricolor. “Hay que ir contra el poder y yo sé de eso, entré al PAN a los 16 años, me tocó luchar contra el PRI, así que nadie me va a ganar el discurso del oposición, sé muy bien lo que son”, sentenció.

  • Conflictos internos
    Después de que AMLO, dirigente de Morena, señaló nexos entre el PRI y la panista, ella pidió no opinar de los conflictos internos del PAN y explicar su “dedazo” a favor de Sheinbaum como candidata morenista en la CDMX

Comentarios