Critica ministra israelí espectáculo de Madonna

232
ministra israelí,Madonna

Consideró un “error” que bailarines de la Reina del Pop salieran a escena con banderas palestinas

Jerusalén.- La ministra israelí de Cultura Miri Regev consideró el domingo un “error” que los bailarines de Madonna salieran a escena con banderas palestinas en la espalda durante la actuación de la cantante en la final de Eurovisión.

“Fue un error, no se puede mezclar política con un evento cultural, con todo el respeto que le debo a Madonna”, afirmó Regev ante el consejo de ministros semanal.

La ministra, quien no asistió a la final de Eurovisión el sábado por la noche en Tel Aviv, criticó ante periodistas al organismo de radiodifusión israelí Kan, que según ella falló en su misión al dejar que en pantalla fueran visibles las banderas palestinas.

La estrella del pop, asidua de Israel, donde ha dado varios conciertos, y adepta de la cábala, mística judía secreta y reservada para los iniciados, resistió a los llamados al boicot que le lanzaron activistas propalestinos, que denunciaban un acto cultural cuyo objetivo, según ellos, era ocultar la realidad del conflicto entre israelíes y palestinos.

Se desconoce si Madonna sabía que algunos de sus bailarines saldrían a escena con banderas israelíes y palestinas.

La edición de 2019 de Eurovisión cumplió con las expectativas de efusión, brillo y extravagancia. La final del festival, declarado abiertamente apolítico, estuvo precedida por llamados al boicot de parte de los activistas propalestinos y no estuvo libre de controversia.

Durante el anuncio de los resultados, los miembros del grupo islandés Hatari, conocido por su oposición a la ocupación israelí, desplegaron banderas palestinas, lo que provocó abucheos entre el público.

Comentarios