Critica oposición convocatoria a Fepade

242
Fepade

ARCELIA MAYA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A horas de que venza el plazo para el registro de aspirantes a dirigir la Fepade y con solo un candidato inscrito, senadores del PAN y PRD no descartan dar por cerrado ese proceso y volver a emitir la convocatoria.
La oposición en el Senado criticó que la convocatoria está amañada por el candado que quitó el PRI en el que se permite que quien representó a un partido político participe en el proceso.
Por el momento, el único aspirante es Héctor Díaz Santana, excoordinador de asesores de María de los Ángeles Fromow, quien hace tres años contendió por el puesto cuando Santiago Nieto Castillo quedó al mando de esa fiscalía.
El senador Luis Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PRD, reprochó que el fiscal se elija en un momento muy avanzado del proceso electoral.
“Veremos qué características tiene la persona registrada y si es necesario declarar desierta la convocatoria se declarará desierta”, aseguró.
“Tendríamos que estar haciendo un plan B, hoy no se tiene un plan B y vamos a ver cómo responden los aspirantes mañana, pero tenemos que estar alerta en ese sentido.”
Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN, aseguró que en procesos anteriores los aspirantes se registran el último día.
“La convocatoria fue mutilada por el gobierno, por el PRI, para quitar un requisito de proceso básico y fundamental que le da certeza al proceso”, sostuvo.
“Yo apuesto a que concurra un número importante de ciudadanos a esta convocatoria y poder elegir el fiscal, si no es así habría que hacer otra convocatoria.”
El senador de Morena Luis Humberto Fernández consideró que hay desconfianza de los aspirantes y por eso no existe participación.
“Todo indica que hay un tapado. Este tapado actualmente debe estar en el proceso de su cabildeo, por eso no se ha registrado. Los que quieren jugarle a la segura se registraran hoy o mañana”, enfatizó.

Comentarios