Critica PRI Pachuca propuesta para modificar parquímetros

515
parquímetros

Pachuca

El PRI Pachuca criticó la propuesta de modificación al contrato de parquímetros que será presentada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, hoy en sesión de cabildo.
La dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cristina Cortés Montaño consideró que la propuesta no contiene mayores modificaciones a lo señalado por la ahora alcaldesa durante campaña.
“Mañana (hoy) va a presentar ante el cabildo la iniciativa de los parquímetros en donde no le vemos nada diferente a algo que criticó tanto a la administración municipal anterior, hoy vemos que el proyecto a presentar no tiene ninguna modificación.”
De acuerdo con la líder del priismo capitalino, Yolanda Tellería prometió en campaña que cambiaría el contrato de los parquímetros, además de quitarlos de las calles de la ciudad, “estamos esperando que cumpla a la ciudadanía pachuqueña”.
La modificación del convenio de Comuni Park descartó incrementar 500 lugares más para parquímetros y aumenta a 40 por ciento la recaudación que recibirá la presidencia municipal, como informó este diario en ediciones anteriores.
También, la Secretaría de la Tesorería municipal pagará a la empresa 40 por ciento del monto total de cada sanción impuesta y efectivamente cobrada que derive en el traslado y colocación del inmovilizador.
Como lo establece el contrato original, el importe será pagado a través de una transferencia electrónica por la Secretaría de la Tesorería municipal y corresponderá a las sanciones que reporte la Secretaría de Seguridad Pública.
El importe de ocho pesos por hora y dos por fracción de 15 minutos estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020; a partir del primero de octubre de ese año, la alcaldía incrementará de manera obligatoria, cada dos años, las tarifas de cobro aplicadas por la empresa, únicamente modificadas por autorización del cabildo. El aumento deberá ser por lo menos de dos pesos.

Detalles

  • La modificación
    del convenio de Comuni Park descartó incrementar 500 lugares más para parquímetros y aumenta a 40 por ciento la recaudación que recibirá la presidencia municipal
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios